Museos y centros culturales de Ensenada para disfrutar en pareja

Ensenada no solo es conocida por su deliciosa comida, sus atracciones naturales, playas y su ruta del vino. También tiene centros culturales y museos en los que puedes pasar un momento con tu pareja para descubrir y aprender más de este romántico destino turístico.

Museo de la vid y el vino 

Museo de la vid y el vino

En este museo podrás aprender más sobre la historia de la región respecto al cultivo de la vid. Además, tienen un sorprendente espacio de 10 mil m2. Cuentan cuatro salas con temáticas distintas: la sala de Identidad; la de Historia, la cual tiene explicaciones de distintos aspectos relacionados a la viticultura. La Sala Industrial, donde se consideran los objetos que se han utilizado para producir vino a gran escala. Y por último, la Sala de Arte donde se exhiben cuadros y pinturas relacionados con esta actividad.

Este museo es importante ya que recupera toda la historia y cultura de la zona que produce el 90 por ciento del vino en México. También tienen distintos eventos culturales y sociales. Está abierto de Martes a Domingo de 9:00 am a 5:00 pm y los niños menores de 12 años pueden entrar gratis. Otra gran ventaja es que se encuentra a tan solo 10 minutos de Valley Nomads.

Centro Cultural Riviera

Centro Cultural Riviera

Es un espacio arquitectónico de estilo morisco construido en los años 30, inicialmente funcionaba como casino hasta 1950 cuando esta actividad se prohibió en México. A este lugar asistían grandes personalidades de la época clásica de Hollywood. Actualmente se realizan diversas actividades culturales, también cuentan con un museo de historia, un teatro al aire libre, tienda de regalos, entre otras cosas.

No solamente se puede apreciar su arquitectura, también tiene murales, pinturas y decoraciones con mosaicos. Puedes pedir que te den un tour de las instalaciones y beber una margarita en este lugar, ya que los rumores dicen que aquí nació este famoso coctel. 

Museo Histórico Regional de Ensenada

Este museo está en el edificio más viejo de Baja California que se conserva a la fecha, fue construido en 1886. Actualmente tienen exposiciones sobre la historia de Ensenada y se exhiben distintos objetos y utensilios incluso encontrados desde la época prehispánica. 

En la entrada podrás encontrar trípticos en inglés y en español con la información más importante de la historia de esta región. Aunque el museo es relativamente pequeño puedes aprender mucho sobre Ensenada y sobre Baja California. Además, no tiene costo de admisión. Abre de Martes a Domingo de 9:00 am a 5:00 pm. 

Museo Histórico Regional