Glamping: el justo medio entre naturaleza y lujo

El glamping es una opción cada vez más deseada por viajeros y turistas que desean rodearse de la belleza de la naturaleza, pero sin perder las comodidades de un hotel. Incluso, para los que buscan viajar a un lugar donde experimenten otro tipo de lujos y amenidades, como una manera de cambiar la rutina y disfrutar al máximo de sus vacaciones.

Aunque el término surgió como tal en 2005, es desde 2016 que ha comenzando a volverse una tendencia alrededor del mundo. Cada año hay miles de viajeros ávidos de hospedarse en cómodas y acogedoras instalaciones en medio de impresionantes maravillas naturales.

Sin sacrificar tu comodidad

Una de las desventajas de ir a acampar es que aunque hay hermosas vistas también pueden existir falta de comodidades, como sanitarios o luz eléctrica. Es por esto que el glamping mezcla lo mejor de dos mundos: amar la naturaleza sin perder los lujos y comodidades de la vida moderna. 

A los que nunca lo han probado, imagínense estar acampando pero cambiar el sleeping bag por una cómoda cama matrimonial. Con la opción de brindar bajo las estrellas con una copa de vino de Ensenada o una deliciosa cerveza artesanal, mientras escuchas tu música preferida. 

Esto es posible gracias a la tendencia del glamping, una manera de vacacionar pero con consciencia de la naturaleza. En vez de hospedarse en un complejo turístico que muchas veces no tiene relación con el ambiente en el que se construyó, es mejor quedarse en un cómodo glamping que aprovecha los elementos del área en el que se encuentra para darnos una experiencia única.

Los glampings pueden ser con el estilo de una casa de campaña pero con todos los lujos para que los disfrutes, o incluso remolques remodelados con todas las comodidades y amenidades, hasta podrías encontrar pequeñas casas construidas entre los árboles, diminutas y bellas cabañas, etc. Hay de distintos tipos, para todos los gustos y presupuestos, en distintos lugares del mundo y ahora también en México.

Glamping para vacacionar en Ensenada

Mujer bebiendo vino en Valley Nomads

Prueba un nuevo estilo de vacacionar y conoce de primera mano por qué esta tendencia está creciendo cada vez más en distintos países. No solo podrás disfrutar de la naturaleza, sino de la calma y la tranquilidad de estos sitios naturales, que te permitirán olvidarte de la rutina y del trabajo. Es tu oportunidad para aventurarte a intentar algo nuevo, además de gozar la libertad que provocan este tipo de espacios, sin sacrificar las comodidades que más te gustan. 

Ahora puedes disfrutar del glamping en Ensenada, al hospedarte en Valley Nomads vives una experiencia única ya que te encuentras en el corazón de la zona vitícola del estado. Además, después de pasar una noche en nuestro Glamping Aistream, puedes realizar actividades como degustaciones de vino, probar comida fusión y regresar a tu remolque para enamorarte de las vistas del desierto del norte de México.

Reserva ahora y experimenta por qué el glamping es una tendencia turística que continúa creciendo alrededor del mundo, además te encantará.