Desde surf hasta skydiving: actividades físicas que puedes hacer en tus vacaciones en Ensenada

Ensenada puede ser el paraíso, sin importar qué tipo de actividades busques… ¡aquí las encontrarás todas!

No solo es punto esencial de la gastronomía mexicana, de producción de vinos de calidad internacional y de biodiversidad inigualable, sino también, el sitio perfecto para los más intrépidos.

Si eres aventurero de corazón, Ensenada te atrapará por completo. Aquí te contamos qué actividades podrás realizar durante tu estancia para que tú y tus acompañantes se diviertan al máximo.

Surf

Como era de esperar, teníamos que iniciar la lista de actividades con este deporte. Y es que Ensenada, Baja California es la “cuna del surf” en México e incluso algunas zonas fueron denominadas como la sexta Reserva Mundial del surf por la asociación Save the Waves.

actividades

Su impresionante oleaje es ideal para practicar este deporte extremo, por lo que turistas de diferentes partes del mundo acuden frecuentemente a sus playas para buscar la mejor ola.

Las playas Salsipuedes, San Miguel, Stacks, Tres Emes e Isla Todos Santos son puntos icónicos donde suelen practicar este deporte, siendo esta última una playa donde sólo los expertos se atreven a adentrarse entre sus olas gigantes.

Las Cañadas

Se trata del campo turístico más popular de todo Ensenada, el cual cuenta con diversión en tierra, agua y aire.

Podrás rentar cuatrimotos, motos o realizar el Canopy Tour. Este último consiste en un recorrido a 30 metros de altura por 5 tirolesas de diferentes longitudes y 5 puentes colgantes conceptuales con diferentes retos.

Aquí puedes ver más información sobre el tour.

Actividades de altura: Ala Delta y Skydiving

actividades

Si eres amante de las alturas, este emocionante deporte te fascinará. Subirás acompañado de un piloto a una altura de entre 200 y 600 metros, desde donde podrás observar la hermosa vista del mar.

Entre Rosarito y Ensenada hay un acantilado con una altura de 600 metros desde donde toman vuelo los ala delta y los aterrizajes se llevan a cabo en la playa.

En tanto, si lo que buscas es algo aún más extremo, de entre todas las actividades esta es la mejor opción para ti: El paracaidismo o skydive.

Vive la adrenalina al máximo al saltar en caída libre desde más de 8 mil pies de altura a una velocidad de 200 kilómetros por hora.

Para ambas actividades existen tours operadores que te pueden ofrecer el servicio.

Desert Nest Zip Line

Este último es un parque de aventuras con múltiples actividades, pero su principal atractivo es un circuito de tirolesas de casi 3.6 kilómetros de longitud y un puente colgante.

Para llegar al circuito deberás transportarte en un boogie todo terreno por senderos rocosos mientras disfrutas del panorama semi desértico.

En este parque suele ofrecer algunos descuentos dependiendo la temporada, puedes verificar en sus redes sociales para saber más al respecto.